Un periodista que investigaba la desaparición de una niña tropieza sin querer con su cadáver


Un periodista brasileño se tropezó con el cuerpo de una joven de 13 años que había desaparecido el día anterior. El reportero, Lenildo Frazão, estaba cubriendo la noticia en el río Mearim cuando sucedió el escalofriante accidente.

Con el agua por encima del pecho, Frazão hizo la cobertura hasta que de pronto sintió algo en sus pies. Se alejó asustado de esa zona y le dijo a alguien que estaba fuera de cuadro que encontró “algo en el fondo del agua” de consistencia “blanda”.

El video del momento, compartido por la cuenta EITA Bacabal en TikTok, fue reproducido en X y TikTok más de cinco millones de veces.

Medios locales, como O Liberal, Cerqueiras Noticias, Metropoles y Correio Braziliense confirmaron que a las pocas horas el cuerpo de Raíssa fue hallado y recuperado en el mismo lugar del tropiezo. Pasó en Bacabal, Maranhão, en Brasil.

Raíssa llevaba cerca 24 horas desaparecida. Fue a jugar con amigos al río y nunca volvió. El momento del video ocurrió el 30 de junio y ese día, con la ayuda de los bomberos, se esclareció tristemente el caso.

Su muerte fue registrada por la Policía Civil y el Instituto Médico Forense como ahogamiento accidental, sin evidencia de violencia.

La escuela donde Raíssa estudiaba declaró tres días de luto y amigos y familiares de la nena organizaron una vigilia en su honor.

Este lunes se conoció de la muerte del actor Malcom-Jamal Warner en Costa Rica. Tenía 54 años y fue, al igual que la de Raíssa, a causa de un ahogamiento accidental.

Su fallecimiento sorprende porque se encontraba en plena actividad. Aunque era conocido por su trabajo en The Cosby Show, Warner había participado en diversas producciones de los últimos años.

El Departamento de Investigación Judicial de Costa Rica dijo el lunes que Warner se ahogó el domingo por la tarde en una playa de la costa caribeña del país. Nadaba en Playa Cocles, en la provincia de Limón, cuando una corriente lo arrastró más adentro del océano.

“Fue rescatado por personas que estaban en la playa, pero fue declarado sin signos vitales por parte de la Cruz Roja Costarricense, su cuerpo fue remitido a la Morgue judicial”, indica el reporte policial.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior